Alfred Hitchcock: El Director Innovador

 
 

¿Por qué Alfred Hitchcock es considerado el mago del suspenso?

 

La capacidad del cineasta Alfred Hitchcock para utilizar recursos narrativos innovadores al servicio del cine de la intriga y del suspenso, tuvo una importancia fundamental para el desarrollo del lenguaje cinematográfico moderno. Con un dominio excepcional de las técnicas cinematográficas, produjo películas que mantienen al espectador en un constante estado de tensión hasta el final de la proyección y que lo llevan a vivir apasionadamente lo relatado en la pantalla.


El Mago del suspenso supo unir tramas de gran solidez, con imágenes de excepcional fuerza expresiva .Concilió la calidad con el éxito comercial y legó una de las filmografías más brillantes e influyentes de la historia. Su huella puede percibirse en numerosas imitaciones y en la obra de realizadores tan distintos como son el francés François Truffaut o los estadounidenses Brian de Palma y David Lynch.



 

 

2 comentarios:

  1. Muy buen blog, me encanta, a pesar de que no me interesa el tema, ni ahora ni nunca me gustaron las películas de terror, el blog me da ganas de leer.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias es bueno sentir que uno puede generar la curiosidad en el otro un abrazo Ale

    ResponderEliminar